- Año: 2012
-
Fotografías:Andrew Pogue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Teatro Topfer en ZACH, el teatro regional para Austin y el área central de Texas, fue completado en el otoño del 2012. Andersson-Wise Architects diseño el edificio y los espacios exteriores a los alrededores para definir una imagen dramática e icónica para el ZACH en el contexto de la ciudad, así como para crear un campus para las artes escénicas que compromete su estratégica ubicación en el Lago Lady Bird. El escenario del teatro, con su elegante proporción vertical es visible desde el centro de Austin, si uno se aproxima desde el puente en la calle Lamar en Auto o a pie por el puente de Pfluger. Un gran jardín lleno de plantas nativas, atravesado por senderos peatonales: forma el primer plano del edificio, con su volumen transparente más bajo. La torre y recopilación del espacio, ubicado en un paisaje idílico nativo es la primera impresión del nuevo campus ZACH; emblema de la sensibilidad ambiental de Austin, la imagen y experiencia celebran el hermoso sitio y su relación con el parque más importante de Austin.
La moderna y elegante estructura fue elaborada de una refinada paleta de paneles de metal cubiertos en aluminio, vidrio para muros cortinas y concreto. El intimo e inclinado auditorio de 427 sillas cuenta con una torre de 70 pies, para la orquesta, muros acústicos móviles y un suelo distribuido para ventilación. Los espacios del auditorio y lobby están revestidos con paneles de madera prensada y encerada. En el espacio de lobby, los paneles se convierten en un luminoso espacio en el segundo nivel de lobby cubierto en yeso.
Las iniciativas de sustentabilidad para conseguir la certificación LEED de Plata incluye un envolvente de alto rendimiento y un diseño HVAC combinado con una estrategia de diseño que optimiza la luz natural cuando es necesario y reduce la ganancia de calor. Todo el modelado del edificio indica que existe más de un 15% de ahorro de energía por encima del modelo conforme al código referencial. Además, los procesos de aguas lluvias y filtros en el jardín maximizan el valor ecológico, preservando un paisaje tipo parque y estableciendo una conexión entre el nuevo edificio y el sitio. El Teatro Topfer en ZACH participó en LEED NC2.2 y se espera que obtenga la certificación de plata.